Acondicionadores

  • 1
  • 2

Un cabello bonito puede ser motivo de orgullo. Sin embargo, para poder disfrutar siempre de una melena encantadora, independientemente del tiempo que haga o de la actividad que se realice, hay que dar mucha importancia al cuidado del cabello. Los acondicionadores capilares, en particular, son útiles en este sentido, ya que proporcionan un fortalecimiento y una nutrición intensivos y ayudan a reducir los problemas existentes.

¿Cuáles son las dos finalidades principales del acondicionador?

Utilizamoslos acondicionadores cap ilares principalmente con dos fines: retener el agua en el cabello y aportarle los nutrientes necesarios. Además, este tipo de cosméticos pueden prevenir la aparición de ciertos problemas capilares y del cuero cabelludo y también ayudan con el peinado diario. No obstante, veamos primero cuáles son las dos funciones más importantes de los acondicionadores profesionales.

Retener el agua en la estructura capilar

Cada día, nuestro cabello está expuesto a una serie de factores desfavorables. Los peinados intensos, el estilo de vida y las condiciones ambientales hacen que las cutículas capilares se abran y el agua se escape. Además, cada mañana o noche, al lavarnos el pelo, eliminamos la capa hidratante y humectante natural, el sebo. Por lo tanto, para reducir la salida de agua del cabello, debemos ocuparnos de ello ya en la fase de limpieza y utilizar champús hidratantes.

Sin embargo, lo más importante es proteger el cabello después del lavado. Un acondicionador natural bien ajustado, que tenga la capacidad de cerrar las cutículas del cabello, sirve para este propósito. De este modo, limita la salida de agua de su interior. Además, los ingredientes del acondicionador, como las mantecas y los aceites vegetales, forman una fina capa oclusiva en la superficie del cabello, protegiéndolo aún más de la sequedad.

Aporta nutrientes

Como su nombre indica, un buen acondicionador también debe aportar nutrientes. Éstos penetran tanto en la estructura del cabello como en el cuero cabelludo. Directamente en la estructura del propio cabello, tienen la capacidad de reponer las fibras que lo componen, fortaleciéndolo. Este es el efecto de la queratina, entre otros, que puede engrosar el cabello y hacerlo más resistente a los factores externos.

Otros ingredientes importantes que componen los acondicionadores capilares profesionales son la biotina, vitaminas y minerales que penetran en el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Tienen la capacidad de activar las células madre en su interior, estimulando así su crecimiento. Prolongan la vida del cabello, lo que reduce su caída. Esta característica hace que los acondicionadores capilares funcionen bien con los champús contra la caída del cabello.

Al mismo tiempo, los buenos acondicionadores hacen que cada hebra capilar sea más fuerte y gruesa. La estructura del cabello en su conjunto está mejor formada y es menos porosa, lo que se traduce en una mayor elasticidad, suavidad y resistencia. Como resultado, las hebras se vuelven brillantes y fáciles de peinar cada día.

Acondicionadores para tareas especiales

Además de las dos tareas principales descritas anteriormente, este tipo de cosméticos también puede desempeñar otras funciones. Existen acondicionadores para tareas especiales, por ejemplo para prevenir la caída del cabello, para cabellos con caspa o para cabellos teñidos. Una de las opciones más populares son los acondicionadores desenredantes, ideales para el peinado diario. Su función principal es cerrar las cutículas del cabello y darle elasticidad y un suave deslizamiento que evita que los mechones se enreden unos detrás de otros. También ayudan a suavizar las mechas para que sean más fáciles de peinar con cosméticos de modelado suave.

Sin aditivos innecesarios

Una característica importante de los acondicionadores naturales es que no contienen aditivos innecesarios que puedan apelmazar el cabello o irritar el cuero cabelludo. Por eso, elige siempre acondicionadores sin alcohol, con una composición a base de extractos de plantas y complejos especialmente formulados. Tampoco deben contener siliconas ni parabenos, que podrían tener un efecto irritante.

¿Cómo se utiliza un acondicionador capilar?

Los acondicionadores funcionanmejor cuando se aplican sobre el cabello ligeramente húmedo. Conviene pasarlos suavemente por una toalla para que no goteen agua, que podría aclarar todo el producto. Además, deben aplicarse en pequeñas cantidades para no apelmazar el cabello ni engrasar el cuero cabelludo. Los más espesos deben aplicarse unos milímetros por encima de las raíces para evitar el engrasado prematuro.

Los acondicionadores diarios deben utilizarse después de cada champú para proteger las hebras de los factores dañinos. Sin embargo, los acondicionadores-mascarillas regeneradores intensivos sólo deben aplicarse una vez a la semana para no sobrecargar el cabello.

¿Qué acondicionadores para el cabello? Por supuesto, los acondicionadores para el cabello recomendados son los que no contienen siliconas ni parabenos que irritan el delicado cuero cabelludo, pero asegúrate siempre de que el acondicionador está dedicado a tu tipo de cabello. Encontrará acondicionadores sin siliconas eficaces no sólo para el pelo rizado y fino, sino también para el pelo teñido, acondicionadores que cumplen la normativa cg, acondicionadores para el cabello lavado o los mejores acondicionadores de queratina natural para el cabello que funcionan para las hebras secas y todo tipo de cabellos.

Losmejores acondicionadores para el cabello no sólo facilitan el peinado, sino que también tienen una función hidratante y regeneradora. El cabello no necesita muchos acondicionadores, sólo hay que elegir el adecuado. Algunas personas necesitan un acondicionador para el cabello seco, otras que valoran la comodidad optarán por acondicionadores sin aclarado y otras elegirán acondicionadores para promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, los acondicionadores para cabello dañado son los más populares, ya que su fórmula se centra en regenerar las hebras. El mejor acondicionador dejará el pelo suave y brillante. El precio del producto o el número de reseñas pueden ser una guía, pero debes decidir por ti mismo. Le invitamos a echar un vistazo a nuestra gama de acondicionadores para el cabello.