Normativa de la tienda Nutridome
Términos y condiciones vigentes a partir del 08.05.2025
Para descargar la versión de los Términos y Condiciones válida hasta el 07.05.2025, por favor haga clic AQUÍ.
1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
1.1 El operador de la Tienda Online disponible en http://nutridome.es/ es Abriga Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością con domicilio en ul. Staromiejska 8/12, 26-600 Radom, Polonia, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional administrado por el Tribunal de Distrito de Lublin-Wschód en Lublin con domicilio en Świdnik, VI División Comercial del Registro Judicial Nacional con el nº 0000700689, CIF 5272825059, REGON 368588548, con capital social de 100.000,00 PLN, totalmente desembolsado, en lo sucesivo denominada la “Tienda” o “Tienda Online”.
1.2 Estos Términos y Condiciones se aplican a los Clientes de la Tienda. Las ventas realizadas en el marco de la Tienda Online se regirán sobre la base de estos Términos y Condiciones. El Cliente debe familiarizarse con los Términos y Condiciones antes de realizar un pedido. Al realizar un pedido en la Tienda Online, el Cliente acepta estos Términos y Condiciones.
1.3 El Vendedor informa que el Cliente puede ponerse en contacto con el Vendedor de las siguientes formas:
a) por correo postal, a la dirección: Erni Brito – EXPANDECO –Nutridome, C. de Francisco Suárez, 9, Chamartín, 28036 Madrid, Spain;
b) por correo electrónico, a la dirección: contacto@nutridome.es;
c) por teléfono, a: +44 1215 122138, línea directa abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas (coste de llamada según la tarifa del operador).
1.4 Al aceptar los Términos y Condiciones, el Comprador acepta la emisión y el envío de facturas electrónicas y, si procede, de facturas electrónicas rectificativas, a la dirección de correo electrónico proporcionada en el pedido. Si el Cliente no da o revoca su consentimiento para recibir facturas
electrónicas, deberá ponerse en contacto con nosotros contacto@nutridome.es indicando una dirección postal a la que desea recibir el comprobante de la compra en papel.
1.5 Las facturas o facturas rectificativas enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada
por el Cliente se entenderán como recibidas, y la no presentación de reservas a su validez se entenderá como una confirmación de los términos y condiciones de la transacción acordados.
1.6 El Vendedor garantiza la protección de los datos personales. El Vendedor declara que los datos personales facilitados por el Cliente se protegerán contra el acceso no autorizado. Los datos personales facilitados sobre la base de los consentimientos del Cliente se recogen para los fines estipulados en los correspondientes consentimientos. El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos, rectificarlos o solicitar su supresión.
1.7 Siempre que en estos Términos y Condiciones se utilicen las siguientes definiciones, éstas deben entenderse como se especifica a continuación:
a) Comprador/Cliente: usuario de la Tienda que es una persona física mayor de 18 años o una persona jurídica o una unidad organizativa que no sea una persona jurídica y que tiene capacidad
jurídica reconocida por legislación específica y que utiliza la Tienda Online y, en particular, que realiza un pedido en estos términos y condiciones;
b) Vendedor: Abriga Sp. z o.o.;
c) Formulario de pedido: formulario interactivo disponible en la Tienda Online que permite realizar un pedido, en particular, añadiendo productos a la cesta electrónica y que especifica los términos y condiciones de un contrato de compraventa, incluyendo el método de entrega y pago;
d) Cuenta: conjunto de recursos del sistema telemático del Vendedor, identificado con nombre de usuario (login) y contraseña individuales facilitados por el Cliente en el que se almacenan los datos facilitados por el Cliente y la información sobre los pedidos realizados por el Cliente en la Tienda Online;
e) Newsletter: servicio que consiste en el envío al Cliente por correo electrónico, con su consentimiento, de información periódica sobre la Tienda, sus productos, novedades y promociones;
f) Producto: bienes muebles disponibles en la Tienda Online que constituyen objeto de un contrato de compraventa contra el pago de un precio;
g) Pedido: declaración de intención remitida por el Comprador al Vendedor en la que el Comprador expresa su intención directa de celebrar un contrato de compraventa de productos a distancia a través de la Tienda Online y que especifica los productos que desea comprar el Cliente y su cantidad,
así como los datos del Cliente necesarios para celebrar y ejecutar un contrato de compraventa. La aceptación del pedido por el Vendedor se entiende como celebración del contrato de compraventa.
1.8 La Tienda Online se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso. No se aplicarán al Cliente aquellas
disposiciones que hayan sido modificadas después de que éste haya realizado su pedido.
1.9 La Tienda Online Nutridome no realiza ventas al por mayor ni ventas para personas o entidades que adquieren los productos para su posterior reventa de carácter mercantil. En caso de detectar este tipo de reventa, se le podrá privar al Cliente de la posibilidad de realizar nuevos pedidos.
1.10 La Tienda informa que hará todo para resolver todos los litigios por mutuo acuerdo.
1.11 Asimismo, el Vendedor declara que en https://ec.europa.eu/consumers/odr está disponible una plataforma de resolución de litigios en línea -Plataforma ODR- que constituye un punto de acceso para consumidores y empresas para una resolución extrajudicial de litigios relativos a bienes
o servicios adquiridos en línea.
1.12 El Comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para celebrar el contrato de compraventa. Los costes en los que incurra el Comprador al utilizar los medios de comunicación a distancia para celebrar el contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del Comprador y dichos costes no se desviarán del tanto
alzado de base.
1.13 Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones excluye o limita los derechos del Cliente previstos en la legislación aplicable.
1.14 Los contratos de compraventa y estos Términos y Condiciones se redactan en español.
1.15 La Tienda Online operará en España peninsular y Baleares, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla.
2. PEDIDOS
2.1 La Tienda Online realiza venta de productos a distancia. La Tienda está abierta las 24 horas al día,
los 365 días del año. Por consiguiente, los pedidos también pueden realizarse las 24 horas al día.
2.2 Los productos que se ofrecen en venta son productos nuevos y libres de defectos físicos o legales. La información sobre el precio de los productos, sus características, calidad y propiedades esenciales está disponible en el sitio web de la Tienda y se publica junto al producto presentado.
2.3 Todos los productos disponibles en la Tienda Online están físicamente en stock, y sus existencias se actualizan todos los días. No obstante, la información sobre la disponibilidad de los productos puede variar sin previo aviso.
2.4 Los pedidos de productos se realizan rellenando correctamente el formulario de pedido disponible en el sitio web de la Tienda. También es posible realizar un pedido poniéndose en contacto con el Vendedor por teléfono: +441215122138 o por correo electrónico: contacto@nutridome.es. Tras realizar el pedido, el Comprador recibirá un mensaje de confirmación
en la dirección de correo electrónico facilitada con información sobre la aceptación del pedido. El Vendedor no se hace responsable de los fallos en la entrega de dichos mensajes debido a problemas técnicos que no le sean imputables.
2.5 Los pedidos pueden ser realizados por usuarios registrados que dispongan de una cuenta en la Tienda o por personas que faciliten todos los datos necesarios para completar la transacción.
2.6 Cuenta en la Tienda Online Para abrir una cuenta gratuita en nuestro sitio web, debe ser mayor de edad, facilitar una dirección de correo electrónico válida a efectos de autenticación, así como los datos de identificación necesarios. Los datos proporcionados por el Comprador durante el registro y al realizar un pedido deberán ser verídicos y completos. El Comprador actualizará los datos facilitados en su cuenta de usuario en caso de que se produzcan cambios en los mismos. El Vendedor asume que los datos facilitados por el Comprador en la cuenta de usuario y al realizar un pedido son correctos. Si el Cliente decide crear una cuenta, obtendrá acceso a una gama de servicios personalizados:
a) gestión y seguimiento de sus pedidos;
b) modificación de sus datos personales;
c) newsletter con las últimas tendencias y ofertas exclusivas de Nutridome;
d) publicación de reseñas de productos.
Los datos personales proporcionados al crear una cuenta o, posteriormente, al utilizar nuestros productos y servicios, serán utilizados por Abriga Sp. z o.o.
2.7 Todos los pedidos realizados por el Cliente se confirmarán mediante un mensaje de correo electrónico para notificar su recepción.
2.8 La Tienda se reserva el derecho a rechazar pedidos que no contengan todos los datos necesarios para su procesamiento o que contengan datos incorrectos. La Tienda se pondrá en contacto con el Cliente por teléfono o correo electrónico para especificar o completar la información necesaria. En
caso de que no sea posible contactar con el Cliente, transcurridos 7 días desde la fecha del pedido, la Tienda podrá cancelar el pedido y reembolsar el pago abonado por el Cliente en concepto de compras.
2.9 La Tienda se reserva el derecho a cancelar los pedidos de pago por adelantado para los que no se
haya abonado el precio íntegro en un plazo de 7 días a contar desde la fecha de pedido. Si esto ocurre, la Tienda reembolsará al Cliente las cantidades ya abonadas.
3. ENVÍOS Y ENTREGAS
3.1 La Tienda procesará los pedidos en un plazo de 3-5 días hábiles a contar desde:
- la realización del pedido, para los pedidos con envío contra reembolso;
- el pago del precio por parte del Comprador, para los pedidos de pago por adelantado. Se entiende por procesar el pedido la entrega del paquete a una empresa de mensajería. El Cliente recibirá la información sobre la entrega del pedido a la empresa de mensajería en un mensaje de correo electrónico en el que se indicará el número de envío.
3.2 El Cliente será notificado inmediatamente en caso de cualquier problema con el procesamiento de su pedido.
3.3 Los gastos de envío se especifican cada vez en el resumen del pedido. Las entregas se realizan a través de una empresa de mensajería.
4. PRECIOS Y DESCUENTOS
4.1 Todos los precios se indican en euros (EUR). En la descripción completa del producto se indica el precio bruto del producto con el IVA aplicable incluido. El precio que se indica junto al producto es vinculante en el momento en el que el Cliente realiza el pedido. Los precios no incluyen gastos de envío que se calculan por separado.
4.2 La Tienda se reserva el derecho a modificar los precios de los productos en la oferta de la Tienda, añadir nuevos productos a la oferta, iniciar y cancelar campañas promocionales en el sitio web de la Tienda o introducir cambios en las mismas. Por consiguiente, el Vendedor recomienda a los Clientes comprobar periódicamente la información que se publica en el sitio web de la Tienda.
4.3 Para los productos en promoción o marcados como rebajados, los pedidos se procesarán siguiendo el orden en el que se reciban los pedidos que contengan los datos correctos en el sistema de venta electrónica. El número de productos a precio de promoción o rebajado puede estar limitado. Asimismo, las promociones o rebajas podrán ser de tiempo limitado.
4.4 Las promociones, ofertas especiales, descuentos o rebajas realizadas en la Tienda no son acumulables.
4.5 El Cliente no podrá reclamar el reembolso de diferencia entre el precio promocional y el precio estándar en caso de que haya realizado su pedido antes o después del período de promoción.
4.6 Toda la información sobre los productos, incluidos sus precios, publicada en el sitio web u otros materiales informativos constituyen únicamente una invitación a celebrar un contrato y no una oferta en el sentido de la normativa aplicable. La realización de un pedido se entenderá como la presentación al Vendedor por parte del Cliente de una oferta para celebrar un contrato de compraventa de los productos objeto del pedido.
4.7 El Vendedor informa que podrá lanzar acciones promocionales de productos con fecha de caducidad corta. El Cliente no podrá desistir del contrato de productos con una fecha de caducidad corta pero suficiente para utilizar el producto plenamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante en el momento de celebrar el contrato ni presentar una queja por este motivo cuando este hecho ha sido notificado al Cliente por el Vendedor en el momento de realizar el pedido (p. ej.,
publicando en el sitio web, junto a la descripción del producto, la información sobre la fecha de caducidad o la imposibilidad de ejercer los derechos antes mencionados).
5. QUEJAS Y RECLAMACIONES POR DEFECTOS
5.1 El Vendedor será responsable ante el Comprador de que los productos vendidos sean conformes al contrato de compraventa celebrado y, en particular, que estén libres de defectos.
5.2 En el marco de la responsabilidad del Vendedor por defectos en los productos vendidos, al Comprador le asisten los derechos especificados en la legislación aplicable. En el ejercicio de sus derechos, el Comprador podrá solicitar la reparación o sustitución del producto, una reducción de su precio o podrá desistir del contrato.
5.3 El Vendedor examinará las reclamaciones de los Clientes inmediatamente, en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de su recepción. 5.4 El Vendedor correrá con los gastos de devolución de los productos y los gastos de reparación o sustitución de los productos.
6. QUEJAS Y RECLAMACIONES POR PROBLEMAS EN LAS ENTREGAS
6.1 El Cliente comprobará el estado del paquete antes de confirmar su entrega y, en particular, verificará el paquete por presencia de daños o defectos y comprobará su contenido inmediatamente después de abrirlo. Cuando el Cliente detecta que el paquete presenta daños o defectos de
transporte, podrá:
- negarse a recibir el paquete de la empresa de mensajería y rellenar un informe de daños;
- aceptar la entrega del paquete y notificar inmediatamente las irregularidades (presentar una reclamación) a la empresa de mensajería en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de entrega del paquete;
- aceptar la entrega del paquete y notificar las irregularidades (presentar una reclamación) al Vendedor en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de entrega del paquete; en este caso, el
Vendedor presentará una reclamación a la empresa de mensajería. El Cliente podrá presentar una reclamación al Vendedor en la forma de su preferencia, como se define en la sección 7.2 de estos Términos y Condiciones.
6.2 Para las reclamaciones relativas a paquetes o productos dañados durante el transporte, el Cliente presentará al Vendedor un informe de daños de la empresa de mensajería y una documentación fotográfica que muestre los daños exteriores e interiores del paquete, los productos dañados y una foto de la etiqueta, que servirán de base para examinar la reclamación.
7. OTRAS FORMAS DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
7.1 El Vendedor aceptará quejas y reclamaciones y facilitará información sobre los productos verbalmente, por escrito o por correo electrónico o a través del formulario electrónico disponible en el sitio web de la Tienda Online. Los datos de contacto se indican en la sección 7.2.
7.2 Para presentar una queja o reclamación, el Comprador remitirá al Vendedor una declaración de
intención inequívoca, utilizando la forma de contacto con el Vendedor de su preferencia:
a) por correo electrónico a: returns@nutridome.es; o
b) por teléfono a: +44 1215 122138 (línea directa abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas); o
c) por correo postal a: Erni Brito – EXPANDECO –Nutridome, C. de Francisco Suárez, 9, Chamartín, 28036 Madrid, Spain.
Asimismo, el Comprador remitirá al Vendedor un formulario de devolución cumplimentado de forma legible a la dirección de correo electrónico o dirección postal arriba indicadas. El formulario de devolución está disponible en https://static.nutridome.pl/pdf/returns-es.pdf.
7.3 Con el fin de identificar y examinar la queja o reclamación, el Cliente facilitará o adjuntará la siguiente información: nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, motivo de la queja o reclamación y el número de pedido, así como una descripción de sus expectativas y circunstancias que justifiquen su reclamo, la fecha en la que se detectó el defecto y las fotografías del defecto en el producto. Para las reclamaciones presentadas con arreglo a la sección 6ª de los Términos y Condiciones, deberá presentarse adicionalmente el informe de daños.
7.4 El Vendedor en cada caso examinará la reclamación basándose en la información facilitada por el Cliente y decidirá si procede la devolución del producto defectuoso al Vendedor. Salvo que la legislación de aplicación general disponga otra cosa, el Vendedor no podrá examinar la reclamación si el Cliente no devuelve el producto reclamado.
7.5 El paquete con el producto a devolver deberá asegurarse adecuadamente para evitar daños durante el transporte.
7.6 El Vendedor informa que una impresión personal del Comprador derivada de sus gustos individuales (cuando, p. ej., el aroma, el color del lápiz labial o el color de la base de maquillaje no cumplan las expectativas del Comprador) no constituye motivo para declarar un defecto en el producto o su inconformidad con el contrato.
7.7 El Vendedor informa que una hipersensibilidad o reacción alérgica individuales a los productos adquiridos no constituyen motivo para declarar un defecto en el producto. Asimismo, los defectos en productos de regalo u otros servicios gratuitos no incluidos en el pedido no constituyen motivo para declarar un defecto en el producto.
7.8 Sabemos que las imágenes de los productos desempeñan un papel fundamental en el proceso de compra, por lo que el Vendedor hace todo lo posible para ofrecer la máxima calidad de las fotografías de productos que se publican en la Tienda Online. Asimismo, le informamos que las fotografías de los productos son meramente ilustrativas y que es posible que el aspecto real de los productos difiera ligeramente del presentado en el sitio web de la Tienda Online.
7.9 Después de presentar la reclamación, se le informará al Cliente sobre el procedimiento a seguir.
7.10 El Vendedor sólo examinará las reclamaciones que cumplan todos los requisitos que se especifican en los Términos y Condiciones.
7.11 Las reclamaciones se confirmarán de recibidas y se contestarán utilizando la forma de comunicación original utilizada por el Cliente para presentarlas. Los reembolsos del pago del precio se realizarán utilizando la forma original que utilizó el Cliente para pagar el pedido (al mismo número de cuenta o, para pedidos con pago contra reembolso o a través de una plataforma de pago, al número de cuenta bancaria especificado en el formulario de devolución).
8. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO
8.1 El Vendedor informa que el Consumidor (en el sentido de la legislación aplicable) y otras personas, si así lo prevé la legislación aplicable, tienen derecho a desistir del contrato de compraventa de productos celebrado en la Tienda Online en un plazo de 14 días, sin necesidad de indicar el motivo. El procedimiento detallado se especifica en los términos y condiciones de desistimiento del contrato.
8.2 El plazo de desistimiento del contrato de compraventa vencerá a los 14 días desde la fecha de toma en posesión del/de los producto/s adquirido/s por el titular o por un tercero distinto del transportista y designado por el titular. Para los contratos de compraventa de productos múltiples que se entreguen por separado, por lotes o por partes, el plazo de desistimiento del contrato vencerá a los 14 días desde la fecha de la toma en posesión del último de los productos, lotes o partes por el titular o por un tercero distinto del transportista y designado por el titular.
8.3 Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato, la persona a la que le asista el derecho de desistimiento notificará al Vendedor su intención de desistir del contrato presentando una declaración inequívoca, poniéndose en contacto con el Vendedor de la forma de su preferencia:
a) por correo electrónico a: contacto@nutridome.es; o
b) por teléfono a: +44 1215 122138 (línea directa abierta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas); o
c) por correo postal a: Erni Brito – EXPANDECO –Nutridome, C. de Francisco Suárez, 9, Chamartín,
28036 Madrid, Spain.
El Comprador puede utilizar el formulario de desistimiento del contrato disponible en https://static.nutridome.pl/pdf/returns-es.pdf, pero no está obligado a hacerlo.
Para cumplir el plazo de desistimiento del contrato, será suficiente presentar una declaración de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
8.4 Al desistir del contrato, el Comprador devolverá los productos al Vendedor inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días desde la fecha de desistimiento. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del Comprador y no serán reembolsados por el Vendedor. Los gastos de envío serán
los gastos de envío estándar según la tarifa del transportista de preferencia del Comprador. Los productos deben devolverse en un estado intacto y sin usar. Los productos se enviarán a la dirección del Vendedor: Erni Brito – EXPANDECO –Nutridome, C. de Francisco Suárez, 9, Chamartín, 28036 Madrid, Spain. 8.5 Cuando el Cliente desiste del contrato, el Vendedor reembolsará al Comprador inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción de la declaración de desistimiento, el pago total abonado por el Comprador, incluidos los gastos de entrega del producto (excluyendo los gastos adicionales, en caso de que el Comprador haya optado por un método de entrega diferente de la modalidad estándar más económica disponible en la Tienda). El reembolso se realizará utilizando la forma original en la que se efectuó el pago del pedido, salvo que el Vendedor y el Comprador acuerden otra cosa. En ningún caso esto supondrá costes adicionales para el Comprador. Si el Comprador desiste de contrato de compraventa, el Vendedor no estará obligado a reembolsar el pago al Comprador hasta la entrega al Vendedor de los productos o la presentación por parte del Comprador de un comprobante de envío de los productos, lo que ocurra primero. 8.6 El derecho de desistimiento del contrato no se aplicará para los productos en embalajes precintados originalmente para los que no se aceptarán devoluciones por motivos de salud o higiene (p. ej., productos cosméticos).
9. MÉTODO DE PAGO
9.1 El Cliente podrá elegir entre las siguientes formas de pago del pedido:
a) pago contra reembolso: el pedido se procesará en el momento de que el Cliente haya completado el procedimiento de realizar el pedido;
b) pago por adelantado (prepago) a través de uno de los sistemas de pago aceptados en la Tienda, transferencia bancaria o transferencia electrónica: el pedido se procesará en el momento de recibir la confirmación del correcto procesamiento de la operación por parte del operador de pago o, para las transferencias bancarias, una vez registrado el pago en la cuenta de la Tienda;
c) pago con tarjeta: la Tienda acepta pagos con tarjetas Visa y MasterCard; el Cliente recibirá un mensaje de confirmación del pedido por correo electrónico.
9.2 Los pagos de pedidos realizados con tarjeta de pago o por transferencia electrónica se procesarán en los sitios web de los operadores de pagos en línea.
10. REEMBOLSOS DE PAGOS Y SOBREPAGOS
10.1 Cuando la Tienda, por cualquier circunstancia, tenga que reembolsar al Cliente el pago abonado por éste a la cuenta de la Tienda, dicho pago se reembolsará en un plazo máximo de 14 días, utilizando el método de pago original que el Cliente utilizó al realizar el pedido.
10.2 La Tienda se reserva el derecho de verificar la identidad del Cliente que presenta una solicitud de reembolso. La Tienda no se hace responsable de no realizar el reembolso o del retraso del mismo cuando el Cliente, a pesar de la solicitud del Vendedor remitida a su dirección de correo electrónico,
no indica el número de cuenta bancaria a la que debe efectuarse el reembolso o cuando no facilita a la Tienda todos los datos necesarios para efectuar el reembolso.
10.3 La Tienda no se hace responsable de no haber efectuado el reembolso o haberlo efectuado con retraso cuando el Cliente haya facilitado datos personales (nombre, apellidos, dirección) o número de cuenta bancaria incorrectos.
10.4 En función del alcance de la reclamación, los reembolsos de los productos incluidos en el pedido podrán ser parciales o totales.
10.5 Los reembolsos no se efectuarán en efectivo.
11. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
11.1 Todos los datos personales se recopilarán de forma completamente voluntaria y estarán destinados únicamente a Abriga Sp. z o.o. La recopilación se limitará al mínimo necesario y la información se utilizará únicamente para fines de identificación del Comprador y para garantizar el procesamiento correcto de los pedidos. El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos o suprimirlos, así como a ejercer todos los demás derechos contemplados en la legislación aplicable.
11.2 La información personal se protegerá de conformidad con la legislación aplicable en la materia y de forma que impida el acceso a la misma por un tercero.
11.3 Con el fin de prestar servicios al Cliente, el Vendedor compartirá la información personal del Cliente con la entidad: Expandeco sro, Májová 304/38, 966 81 Žarnovica, inscrita en el Registro
Comercial con el nº 47 980 052, CIF: 2024164835.
11.4 Cuando el Cliente lo acepte sobre la base de un consentimiento específico, sus datos personales serán procesados por la Tienda para los fines previstos en los correspondientes consentimientos, p. ej., para informar al Cliente sobre nuevos productos, promociones o servicios disponibles en la Tienda.
11.5 Cuando el Cliente lo acepte sobre la base de un consentimiento específico, sus datos personales podrán ser confiados para su tratamiento a otra entidad indicada en el correspondiente consentimiento para que la Tienda obtenga información sobre la satisfacción del Cliente con los productos o el servicio de atención al Cliente de la Tienda.
11.6 El Cliente de la Tienda podrá acceder a sus datos personales, rectificarlos y solicitar su supresión.
12. NEWSLETTER
La newsletter es un servicio que consiste en el envío periódico de boletines informativos y mensajes de marketing a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. El Cliente puede suscribirse al servicio de newsletter y cancelarlo en cualquier momento. La suscripción al servicio de newsletter es automática y se realiza marcando la correspondiente casilla en el formulario de registro o en la pestaña “Mi cuenta”. La suscripción es voluntaria y gratuita. El Cliente podrá cancelar la suscripción en cualquier momento. Los datos personales del Cliente se tratarán: - con fines de prestación del servicio de newsletter; la base jurídica del tratamiento es la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato (art. 6.1 letra b) del RGPD);
- con fines de envío al Cliente de los contenidos de marketing en el marco del servicio de newsletter; la base jurídica del tratamiento, incluida la elaboración de perfiles, es el interés legítimo del
Vendedor (art. 6.1 letra f) del RGPD), en relación con el consentimiento para recibir la newsletter;
- con fines analíticos y estadísticos; la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del
Vendedor (art. 6.1 letra f) del RGPD) que consiste en realizar análisis de la actividad de los Clientes
en el sitio web para mejorar las funcionalidades disponibles;
- con fines de reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones; la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Vendedor (art. 6.1 letra f) del RGPD).
13. POLÍTICA DE COOKIES
En esta política utilizamos el término "cookie" para referirnos a las cookies y otras tecnologías afines contempladas por la Directiva de la CE sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas.
13.1 ¿Qué son las cookies? Las cookies, también denominadas “galletas”, son pequeños archivos de datos que el navegador coloca en el ordenador u otro dispositivo utilizado por el usuario. Estos archivos facilitan al navegador la navegación por el sitio web y no recopilan ningún tipo de información almacenada en el ordenador o en sus ficheros. Las cookies almacenadas en el dispositivo pueden facilitar el uso del navegador adaptando el sitio a las necesidades del usuario. Para proteger su privacidad, el navegador permite el acceso a un sitio web de las cookies ya recopiladas del usuario.
13.2 ¿Para qué utilizamos las cookies? Utilizamos las cookies para conocer mejor la forma de utilizar los contenidos de nuestro sitio web por los usuarios para poder adaptar nuestros servicios a sus necesidades individuales y mejorar su experiencia al utilizar nuestro sitio. Las cookies recuerdan el tipo de navegador que utiliza el usuario y cualquier software adicional instalado en su ordenador. Asimismo, las cookies recuerdan las preferencias del usuario, como el idioma o la región. Estos datos se guardan como configuración
predeterminada del usuario y se utilizarán en su próxima visita al sitio. Además, estas cookies permiten evaluar el sitio y completar formularios de comentarios.
13.3 ¿Qué tipo de cookies hay?
13.3.1 Cookies estrictamente necesarias: son las cookies indispensables que permiten al usuario navegar por los sitios web y utilizar sus funciones. Sin estas cookies no es posible utilizar el servicio de registro o inicio de sesión. Estas cookies no recopilan ninguna información sobre el usuario que pueda utilizarse con fines de marketing ni recuerdan los lugares/sitios visitados por el usuario.
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para mejorar el rendimiento de los sitios web.
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13.3.4 Cookies de orientación publicitaria: estas cookies se utilizan para presentar anuncios o mensajes de publicidad adaptados al usuario y a sus intereses. A veces, este tipo de cookies está vinculado a otros sitios web, como las redes sociales.
13.3.5 Cookies temporales y permanentes: los cuatro tipos de cookies anteriores pueden clasificarse en temporales (cookies de sesión) y permanentes (cookies persistentes). Las cookies de sesión recopilan información sobre las actividades del usuario en una sesión individual. La sesión comienza cuando se abre el sitio web y finaliza al cerrarlo, y es cuando las cookies se eliminan. Las cookies permanentes son aquellas que permanecen en el dispositivo durante un periodo de tiempo determinado. Estas cookies se activan automáticamente al visitar un sitio web determinado.
13.4 ¿Cómo bloquear o eliminar las cookies? Cuando el usuario decide que no desea utilizar las cookies, puede eliminarlas fácilmente de la
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14. RESEÑAS EN LA TIENDA EN LÍNEA
14.1 El Cliente de la Tienda Online tiene la posibilidad de escribir una reseña voluntaria y gratuita sobre las compras realizadas en la Tienda en Línea. La reseña también puede ser una valoración o una foto del producto comprado en la Tienda Online.
14.2 Tras completar las compras en la Tienda Online, el Vendedor proporciona los datos necesarios para crear una invitación por correo electrónico a la empresa que gestiona el proceso de encuesta. El envío de encuestas y el proceso de recogida de opiniones a través de formularios son gestionados
íntegramente por TrustMate SA, situada en Bartoszowicka 3, 51-641 Wrocław. TrustMate SA envía al cliente un correo electrónico solicitando una opinión junto con un enlace a un formulario en línea
que permite su envío. El formulario en línea permite responder a las preguntas del Vendedor sobre las compras, su valoración, la adición de una descripción personal de la reseña y la inclusión de una foto del producto adquirido. En caso de no proporcionar una opinión tras recibir la primera invitación, TrustMate puede volver a enviar la invitación.
14.3 Una reseña sólo puede ser añadida por un cliente que haya realizado una compra en la Tienda en Línea del Vendedor.
14.4 Las reseñas escritas por el Cliente son publicadas por el Vendedor en la Tienda en Línea y en la tarjeta de visita de TrustMate.io.
14.5 La redacción de una reseña no puede ser utilizada por el Cliente para actos ilícitos, en particular actos que constituyan una competencia desleal contra el Vendedor, o acciones que violen los intereses personales, los derechos de propiedad, los derechos intelectuales, o cualquier otro derecho del Vendedor o de los terceros.
14.6 Sólo se puede hacer una reseña a los productos realmente comprados en la Tienda en Línea del Vendedor. Está prohibido crear contratos de venta ficticios/de mentira para hacer una reseña. Ni el Vendedor ni sus empleados pueden ser los autores de las reseñas, independientemente de la base del empleo.
14.7 Una reseña enviada puede ser eliminada por su autor en cualquier momento.
15. Consultas
Nuestros Clientes pueden confiar en nuestra ayuda y servicio. Para cualquier consulta, comentario o sugerencia, escríbanos a: contacto@nutridome.es.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán a partir de 11.06.2024